Muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre la limpieza de la placa vitrocerámica e inducción: ¿Qué productos de limpieza utilizar?, ¿con qué tipo de estropajos?, ¿es correcto utilizar un rascador? Hoy queremos despejar todas vuestras dudas y aconsejaros una serie de pasos para mantener la vitrocerámica y la inducción limpia sin dañarla o rayarla.

Suciedad Diaria

Cuando hablamos de suciedad diaria nos referimos a huellas dactilares, marcas, manchas al depositar ciertos alimentos, derrames sobre el cristal, etc. En este caso os recomendamos seguir 3 sencillos pasos:

  1. Apaga la placa.
  2. Con el vidrio templado, ¡pero no caliente!, aplica un limpiador específico para placas vitrocerámicas o inducción como Vitroclen.
  3. Enjuaga y seca con un paño limpio o una toalla de papel.

Algunas cuestiones importantes:

* ¡Cuidado con los estropajos! Algunos estropajos de nylon y ciertos agentes de limpieza agresivos/abrasivos pueden rayar el vidrio. Lee siempre la etiqueta del fabricante para comprobar si son adecuados.

* Nunca dejes residuos de limpieza en la superficie de cocción: el vidrio podría mancharse.

Derrames, alimentos derretidos y azúcar caliente sobre la vitrocerámica o inducción

Con este tipo de manchas y suciedad debemos ser más cautos. En este caso recomendamos removerlos inmediatamente con un raspador adecuado para el vidrio de inducción o vitrocerámica (consulta las especificaciones del fabricante); pero ¡cuidado con las superficies de las zonas de cocción calientes!, en estos casos os recomendamos seguir las siguientes pautas de limpieza:

  1. Apaga la placa.
  2. Coloca el raspador en un ángulo de 30° y raspa la suciedad o el derrame hacia una zona fresca de la placa.
  3. Limpia la suciedad o el derrame con un paño de cocina o una toalla de papel.
  4. Aplica un limpiador específico de placas vitrocerámicas o inducción como Vitroclen , mientras el vidrio está todavía templado, ¡pero no caliente!
  5. Enjuaga y seca con un paño limpio o una toalla de papel.

Algunas consideraciones importantes:

* Elimina las manchas del derrame o las salpicaduras tan pronto como sea posible. Si el derrame se deja enfriar en el vidrio puede ser difícil de eliminar e incluso es posible que dañe permanentemente la superficie del vidrio.

* Peligro de corte: la hoja en un raspador es muy afilada. Utilízalo con extrema precaución, guárdalo de forma segura y fuera del alcance de los niños.

Salpicaduras en el panel de control

Si el panel de control de tu placa ha sufrido algún derrame o salpicadura, puedes limpiarlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Apaga la placa.
  2. Recoge el derrame o salpicadura.
  3. Limpia la zona de control táctil con una esponja húmeda o un paño limpio.
  4. Limpia el área para que se mantenga completamente seca con una toalla de papel.

Algunas cuestiones importantes:

*La superficie de cocción puede emitir un sonido y desconectarse, los controles táctiles no pueden funcionar mientras que hay líquido sobre ellos. Asegúrate de que se limpia y seca el área de control antes de encender la placa de nuevo.

¿Te ha sido útil esta publicación?, ¿tienes alguna duda o consulta? Puedes hacernos llegar tus preguntas a través de nuestras redes sociales: Facebook e Instagram

Como siempre, desde luego… Corberó.

One Reply to “¿Cómo limpiar una placa vitrocerámica o de inducción sin dañarla?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito

Subir