A no ser que tengas un gran guardarropa o un vestidor necesitarás almacenar tus prendas y complementos de invierno para disponer de más espacio en tu armario. Además tendrás que colocar y almacenar las mantas, nórdicos y edredones que hayas utilizado en esta temporada invernal.

Recuerda que para estas tareas debes reservar una mañana o una tarde sin contar con el tiempo de lavado o preparación de las prendas. A muchas personas les parece tedioso y aburrido esta labor, pero piensa que puede ser una estupenda oportunidad para deshacerte de todo aquello que no necesitas y mejorar la estética y funcionalidad de tu armario.

Consejos para el cambio de armario

Desde Corberó te recomendamos algunos consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de enfrentarte al cambio de armario:

  • Es importante guardar las prendas invernales completamente limpias y secas; de esta forma eliminarás todas las manchas y evitarás que queden impregnadas con el paso del tiempo. Es posible que tengas que poner varias lavadoras, así que planifica tu tiempo correctamente.
  • Una vez estén limpias y perfectamente secas llega el momento de almacenarlas, para ello puedes ayudarte de fundas para la ropa, bolsas al vacío o cajas de tela/plástico que podrás colocar en los altillos del armario, bajo la cama, etc.
  • Aprovecha este momento para deshacerte de todas aquellas prendas que ya no utilizas. Recuerda que todo este proceso será más sencillo cuanto menos vestuario tengas, además tu armario quedará más ordenado y organizado. Muchas veces menos es más.
  • Organiza las prendas de temporada que más utilices en un primer plano. Recuerda, no se trata de cambiarlo todo sino de reorganizarlo para que las prendas que más utilices esta temporada estén más a mano.
  • Aprovecha esta oportunidad para organizar la ropa por categorías o por colores, esto le aportará mucho equilibrio a tu armario y podrás localizar las prendas fácilmente.
  • ¡No olvides los accesorios! bufandas, guantes, gorros… es el momento perfecto para lavarlos y dejarlos almacenados limpios y organizados para la temporada que viene.
  • Consejo: Puedes guardar tu ropa limpia con pastillas de jabón, flores secas o algún tipo de ambientador para aromatizarla y que no pierda su frescura.

Consejos para lavar correctamente mantas, edredones y nórdicos

Dependiendo del lugar donde vivas es probable que los nórdicos, las mantas y los edredones vayan estorbando en tu hogar; es el momento de guardarlos para la temporada que viene. Hoy, desde Corberó, os recomendamos algunos consejos para lavar, secar y almacenar estos elementos.

  • En primer lugar no olvides leer el etiquetado de cada prenda para saber las indicaciones del fabricante y seleccionar el método adecuado de limpieza.
  • Si el etiquetado no indica lo contrario podrás lavar estas prendas en tu lavadora, pero debes tener en cuenta que con el agua pueden ganar mucho peso y debes valorar si tu electrodoméstico está preparado para ello. Si tu lavadora no es de amplia capacidad es posible que los resultados no sean los esperados. Puedes echar un ojo a nuestras lavadoras de amplia capacidad, cliquea aquí.
  • Para lavar las mantas y edredones en casa recomendamos un programa de prendas delicadas, de larga duración y agua fría; de esta forma evitarás que los hilos encojan o sufran en el proceso de lavado.
  • Para lavar los nórdicos os recomendamos añadir algunas pelotas de tenis o de goma al tambor de la lavadora, esto evitará que las plumas se apelmacen y mejorará el proceso de lavado.
  • Puedes secarlas al aire libre o, dependiendo de la manta o nórdico, en la secadora utilizando temperaturas medias para evitar su deterioro. Si secas tu nórdico de plumas al aire libre te recomendamos ponerlo en posición horizontal para evitar que las plumas queden apelmazadas en la zona inferior.
  • Una vez limpios y perfectamente secos puedes guardarlos en bolsas de vacío, los edredones y colchas más voluminosos pueden reducir hasta 1/3 su tamaño.

Y Voilà! Ya está tu armario y tu hogar listos para afrontar esta nueva temporada primavera-verano.
Corberó te da buenas ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito

Subir